Urgen unos 25 mil conductores de tracto camión en México: SCT


Por: Liderweb.mx

¿Faltan 25 mil o 80 mil operadores de tráileres en todo el país? El dato real fue revelado por un estudio del sector transportista basándose en el número de licencias otorgadas y el parque vehicular registrado por la SCT.

En los últimos dos años se estimó una carencia de 80 mil conductores de tráileres repartidos en varios estados del país, como ocurre en Nuevo Laredo, cuya aduana terrestre registra el mayor cruce de unidades por día, con 13 mil entre exportaciones e importaciones. La carencia de conductores capacitados provoca que cientos de unidades permanecen estacionadas en los patios de las empresas transportistas, lo que se considera como pérdida de dinero y productividad.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), confirmó que persiste la falta de personal para desempeñarse como transfer para trasladar mercancías entre una aduana y otra en la frontera norte, o como operador de carretera, un empleo que consiste en transportar las mercancías de una ciudad a otra en territorio nacional.

¿Te interesa unirte a nuestra línea de tracto camiones de Palos Garza?, envíanos tu solicitud a berenice.luna@palosgarza.com o comunícate al (867) 718-1823

En la agenda de temas por resolver del candidato a la presidencia de la CANACAR, Enrique González Muñoz, quien en enero pasado visitó Nuevo Laredo, se incluye el funcionamiento de más centros de capacitación para encontrar el personal que requieren las empresas transportistas.

De acuerdo a estimaciones de González Muñoz en todo el país faltan 25 mil operadores, porque se basa en las cifras de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en cuanto al parque vehicular registrado y el numero de licencias otorgadas.

Después de que sea designado como presidente de la CANACAR, planea la operación de cuatro nuevos centros de capacitación en las ciudades que mayormente lo requieran.