Se quejan traileros por cruces lentos en Nuevo Laredo


Por: El Mañana

Largas filas ayer en el puente de Comercio Mundial. Los operadores de camiones cargueros, desde temprana hora aseguraron que se empezó a registar una lentitud en los cruces del lado americano, incluso, señalan que permanecieron parados por un largo tiempo.

“La fila está enorme, en un ratito se hizo, desde las 11:00 de la mañana el lado americano se paró y estamos sin movernos y ya se hizo la fila bien larga”, expresó Carlos Núñez, operador.

Esta situación ocasionó el desorden en el recinto fiscalizado debido a que algunos operadores se desesperaron por la stiuación y trataban de salir de la fila mientras que otros buscan integrarse más adelante, lo cual puede provocar accidentes en el área.

“Ya tenemos una hora parados y no sabemos qué pasa, nadie nos dice nada, no traemos nada para comer, esto es desgastante, pero ahora el problema es del lado americano, días pasados fue de la aduana mexicana y ahora esto; el punto es que los perjudicamos somos nosotros”, se quejó Federico García, otro operador.

El retraso para el cruce de mercancías se prolongó por más de cuatro horas para un cruce.

Los operadores señalan que en las últimas semanas, casi a diario se presentaron problemas para realizar las exportaciones debido a diversas fallas o retrasos en la atención en las aduanas mexicana y americana.

“Esta vez es la aduana americana la que está fallando, pero casi siempre los problemas o retrasos que tenemos es por la mexicana, casi siempre que se hace la fila es por la tardanza de la aduana mexicana”, añadió Víctor Hernández.

El retraso en los tiempos para las exportaciones reduce los cruces de carga de los operadores de cuatro a dos viajes.