SAT da de baja a 420 del Padrón de Importadores


Por: T21.com.mx

El año pasado un total de 420 contribuyentes fueron dados de baja del Padrón de Importadores debido a las órdenes de embargo por actividades de subvaluación que la autoridad mexicana detectó durante el periodo referido.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en 2016 estas órdenes de embargo alcanzaron un valor de 95.2 millones de pesos (mdp), una cifra 37.7% menor a lo registrado en 2015.

A su vez, el fisco mexicano informó que el año pasado aseguró mercancía que pretendía ser introducida al país de manera ilegal por un valor de 10 mil 982.1 millones de pesos.

Lo anterior se logró por las revisiones conjuntas que actualmente realiza el SAT con su par en Estados Unidos, el Customs and Border Protection (CBP), y el intercambio de información entre ambas instituciones.

Los poco más de 10 mil mdp representan un 556% más que lo asegurado en 2015, y corresponde a siete mil 683 Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera a la importación de mercancías.

Así mismo, estas procedimientos sirvieron para detectar contribuciones omitidas por tres mil 52.4 mdp; además, se realizó revisión y fiscalización de carga y pasajeros en las aduanas del país de las que se obtuvieron dos mil 146.3 mdp más que en 2015.