Puente del Comercio Mundial reinicia operaciones en un 30%


Por: El Mañana

A partir de las 4:00 de la tarde de ayer, comenzaron a cruzar los tractocamiones vacíos por la Aduana del Puente III de Nuevo Laredo, luego de que se suspendiera por más de un día las operaciones en este cruce a consecuencia de los daños causados por una fuerte tormenta el domingo.

Desde que se reanudaron las operaciones, cientos de camiones con cajas vacías arribaron de manera inmediata las instalaciones de la Aduana de esta ciudad.

La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo informó con base a boletines informativos enviados por las distintas autoridades aduanales, la reapertura de operaciones correspondiente a vacíos en exportación.

De esta manera, el horario correspondiente a estas operaciones de unidades (vacías) retoma su curso habitual, de las 7:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

Sin embargo, las operaciones se estimaban realizarse hasta la próxima semana, ya que horas antes de habilitar el cruce de vacíos se dijo en conferencia de prensa en las instalaciones del puente de Colombia, del lado americano, que se estimaba como mínimo el lunes para tal efecto.

Por su parte, Salvador Rosas, asesor en Comercio Exterior del gobierno de Tamaulipas, y uno de los primeros en informar de la apertura de cruces de vacíos, mencionó que esta acción disminuye hasta 2 mil operaciones a la Aduana de Colombia.

“Ya está abierto de norte a sur en el Puente III, sólo para vacíos, eso le quita 2 mil cajas a Colombia y se agiliza el tráfico”, comentó.

A pesar de que ya está en operaciones el cruce de vacíos, el Puente III de Nuevo Laredo, se observa aún con los daños dispersos en las instalaciones del lugar.

En cuanto a las operaciones habituales, aún no se estima su reanudación, por lo que permanecerán suspendidas en la Aduana de Nuevo Laredo hasta culminar la rehabilitación de la infraestructura.