Primer sede de Cumbre Internacional Aduanera será en Nuevo Laredo


Por: Milenio

NUEVO LAREDO.- En conferencia de prensa, Icela García, socia de la empresa Master Bussines Solutions (MBS) dio a conocer qué Nuevo Laredo, al ser el puerto fronterizo terrestre más importante de América Latina, será sede de la Primer Cumbre Internacional Aduanera 2019, el próximo 17 y 18 de octubre del presente año en el Centro Cultural de la ciudad fronteriza.

García, mencionó que se contara con expositores de gran experiencia en el ramo, como Luz María de la Mora Sánchez, Secretaria de Comercio Exterior de México, José Luis Olvera Jáuregui, director General del Instituto de Prospectiva Financiera (Iprofi).

Algunos temas que se abordarán en la Cumbre Internacional Aduanera serán: Aduanas Globales, Retos en el siglo XXI, Ley Antilavado de Dinero, Ejes Estratégicos de la Política Comercial de México, Certificados de Origen y Cambios en Programas de Seguridad.

Por su parte el Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, hizo un llamado a los Agentes Aduanales, Transportistas, comercializadoras y empresas del giro aduanero para que participen en este evento que pone en los carriles de la competencia a la ciudad fronteriza.