top of page

GRUPO PALOS GARZA SUMA UNA NUEVA PATENTE DE AGENTE ADUANAL

Con la integración de esta cuarta patente, extiende sus operaciones a 16 aduanas en México.


Grupo Palos Garza reforzó su servicio para el despacho aduanero de las mercancías de sus clientes en México, luego de que Mario Palos Moreno, gerente de Importación y Exportación del Puerto de Laredo y Colombia, obtuviera la patente como agente aduanal.

Con la integración de esta cuarta patente, Grupo Palos Garza extiende sus operaciones a 16 aduanas en el país.


“Con esta nueva patente estamos haciendo frente al crecimiento que está teniendo el comercio exterior, en primer lugar, con la capacitación porque hay una gran necesidad de un buen servicio, que sea rápido y efectivo. En la segunda parte, Grupo Palos Garza está expandiendo la infraestructura, estamos creciendo con bodegas en México y en Estados Unidos para ofrecer el servicio a toda la industria que está llegando por el efecto del nearshoring. Con más espacios, transbordos en la parte mexicana y norteamericana, así como la consolidación y desconsolidación en los dos países, al mejor costo logístico en el menor tiempo posible”, aseguró Palos Moreno.

A la fecha, Grupo Palos Garza cuenta con corresponsales en todo el país, estos son socios indirectos de la compañía, sin embargo, con la patente que recién adquirió Mario Palos esta representación se hará desde casa con oficinas propias.



El plan es continuar con la expansión del negocio, las expectativas son abrir nuevas aduanas, por eso estamos buscando usar la patente propia en Chiapas y Toluca, y nos encontramos considerando si dejar las otras dos opciones en Nuevo Laredo o aprovecharlas en otra parte del país”, dijo.

Hacia finales de año Grupo Palos Garza planea incrementar su cartera de clientes enfocándose en las nuevas empresas que están llegando al país por el efecto del nearshoring.

Asimismo, busca crecer en el área de tecnología, “contamos con comités que están observando las tendencias de la industria, buscan continuamente áreas de oportunidad para mejorar la competitividad y los servicios a la industria”, compartió.

A la par, Palos Moreno detalló que entre sus metas está la diversificación de la oferta de la compañía, por ejemplo, mediante el transporte multimodal con ayuda del ferrocarril y el transporte aéreo. “Además, con la ayuda del Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) que está construyendo el Grupo, podemos ayudar a los clientes a eficientizar su despacho aduanero y como valor agregado les podemos hacer la distribución o el almacenaje en la parte mexicana, algo no muy común la frontera norte del país”, dijo.




184 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page