Palos Garza y Cecati establecen convenio de capacitación para alumnos


Por: ForteNoticias.com

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 193) recibió un tracto camión de reciente modelo, que facilitará a los alumnos en la especialidad de Operación de Autotransporte el aprendizaje en el manejo de la unidad motriz.

El vehículo de carga se logró por medio de un convenio de colaboración que se estableció entre el Cecati 193 y la empresa Palos Garza, que donó la unidad y además les ofrecerá trabajo al término de la capacitación.

“La empresa Palos Garza conjuntamente con el Cecati 193 han emprendido un acuerdo de colaboración en donde las dos partes salgan beneficiados y que pueda tener un alcance para beneficio a toda la ciudadanía de Nuevo Laredo”, señaló Leticia Esmeralda Flores Méndez, directora del Cecati 193.

Comentó que la especialidad de Operación de Autotransporte es una matrícula que ha tenido una mejora tanto para el desarrollo de la capacitación, como para que los estudiantes se inserten en el ámbito laboral y de servicios.

“La empresa tuvo a bien proporcionarnos la unidad 0166 y con ésta vamos a tener una comprensión en la especialidad para que nuestro alumnos tengan la otra parte de actualización”, dijo.

Comentó que el Cecati 193 tiene una unidad que está bastante anterior en los años, pues es del año 1993 y la que les entregó Palos Garza es un vehículo de carga de reciente modelo y los alumnos van a tener una mejora en salida de capacitación.

Destacó que la “bolsa de trabajo” está integrada a Palos Garza y dijo que los alumnos tienen que echarle muchas ganas para poder acreditar el curso, para poder aprender todas las habilidades y pericias que necesitan en la operación de autotransporte y ya tienen el lugar completamente seguro”.

Señaló que ya firmaron un documento de que se van a integrar a la empresa Palos Garza.

Finalmente dijo que el grupo está integrado por 7 estudiantes por curso y no se aceptan más porque la capacitación debe tener un numero definido de horas de manejo; pero además es una especialidad con gran demanda que incluso el próximo curso que empieza el 11 de junio, los espacios ya están agotados.