Otorga Palos Garza donativo para campaña contra VPH


img_1448

Por: El Mañana

NUEVO LAREDO.- El Club Rotario entregó un donativo para iniciar la campaña de vacunación en niños varones para la prevención del cáncer por el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Nuevo Laredo es la segunda ciudad en implementar un programa de este tipo.

El director del Instituto Municipal de la Salud, doctor Martín Mireles, dijo que se beneficiarán a 2 mil niños de entre 9 y 13 años de educación primaria.

El ingeniero Salvador García Guerra, presidente del Club Rotario de Nuevo Laredo y Mario Salinas Falcón, coordinador del proyecto, mencionaron que entre los lemas que más utilizan en Rotary International están “Dar de sí antes de pensar en sí” y “Se beneficia más quien mejor sirve”, mismos que utilizaron en esta ocasión para la donación.

La ayuda monetaria recaudada durante el Torneo Anual de Golf proporcionada por el Club ayudará a continuar con la aplicación de esta vacuna que lleva ya 14 años.

Brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la compresión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo es el objetivo principal del club.

El proyecto inició por la empresa Palos Garza, encabezada por el licenciado Mario Palos Garza, uniendo esfuerzos con el Club Rotario de Nuevo Laredo para en conjunto definir una estrategia y canalizar los fondos a la lucha contra el cáncer.

Entre las seis áreas de interés del Club se encuentra la prevención y tratamiento de enfermedades, misma que están cubriendo con esta campaña.

EL DATO

El contagio por este virus es la infección de transmisión sexual más común. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer.

Los órganos dañados por el virus son la vulva, la vagina, el cuello uterino, el recto, el ano, el pene y el escroto), así como la boca y la garganta. Estos tipos de VPH se propagan durante el contacto sexual. (Otros tipos de VPH causan verrugas comunes, como las verrugas de las manos y las plantas de los pies, pero no son de transmisión sexual).