‘Olvidan’ reubicar la báscula de carretera MTY-NLD


Por: Liderweb.mx

Han transcurrido 7 meses y la SCT todavía no materializa la reubicación de la báscula, mientras tanto se agudiza el deterioro de la superficie de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, de sur a norte.

Algunos empresarios transportistas consideran indispensable la reubicación y operación de la báscula de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para evitar más daño a la superficie de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Chóferes de tráileres batallan diariamente para circular sobre el tramo destrozado antes de llegar a la exGarita del Kilómetro 26, de sur a norte, donde hay enormes hoyancos.

El peso máximo permitido para tráileres es 24 toneladas y en el caso de las unidades doble remolque conocidos como fulles, deben transportar un máximo de 75.5 toneladas.

Los tráileres que transportan mercancías para exportación deben respetar el tope máximo permitido de 22 toneladas para transitar por el Puente Internacional 3, una cantidad regulada por la SCT para mantener las buenas condiciones de los carriles y todos los acceso carreteros del puerto aduanero.

En noviembre de 2017, empresarios transportistas pidieron al director general del Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Adolfo Elim Luviano Heredia, la reubicación del Centro de Pesos y Dimensiones o llamado también como báscula, ubicada a corta distancia de la exGarita del kilómetro 26, de sur a norte, así como asignar personal permanente para verificar que los tráileres provenientes del interior del país no rebasen los pesos máximos permitidos.

Justo antes de llegar a la Garita de sur a norte, los tráileres se amontonan y con dificultades avanzan porque con el paso de los días se ha quebrado más la superficie , hasta provocar que las unidades caigan de golpe con todo su peso dentro del hoyanco.