NOM-087 entraría en vigor en agosto; publican comentarios en DOF


Por: T21.com.mx

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los comentarios realizados al Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-087-SCT-2-2017, que establece los tiempos de conducción y pausas para conductores de los servicios de autotransporte federal.

En días previos, T21 dio a conocer que el Consejo Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT) abordó en su reunión del 31 de mayo, los comentarios realizados a la NOM-087 que se generaron desde su publicación en junio de 2017.

Con base en los tiempos que sigue esta norma, luego de publicarse este día en el DOF la respuesta a los comentarios, ahora 15 días después tendrá que presentar en el DOF la norma definitiva, misma que 60 días posteriores entrará en vigor.

La Norma establece un descanso de 30 minutos por cada cinco horas de recorrido, así como la obligación de contar con una bitácora sobre los horarios, además de que el tiempo máximo de conducción en 24 horas nunca podrá exceder las 14 horas. Además en 14 horas de servicio tendrá que descansar obligatoriamente ocho horas.