México principal exportador automotriz


Por: ComercioyAduanas.com.mx

México está en camino de convertirse en el principal exportador de automóviles a Estados Unidos a finales del 2015, superando a Japón y Canadá; el sector manufacturero ha tenido una gran popularidad convirtiendo a la industria automotriz en una gran fuente de ganancias.

Japón ha sido el principal exportador automotriz desde 1970, enviando por mar, autos de las empresas Toyota, Honda y Nissan, aproximadamente por más de 5000 millas a través del pacífico.

Pero en la actualidad Japón está en peligro de ser eclipsada este año por México que desde 1990 ha enviado poco menos de un millón de vehículos a través de la frontera norte. Se plantea que el recuento para el 2015 sea de 1.9 millones de autos, rebasando de esa forma a Canadá en el comercio internacional.

Palos Garza es tú solución para el manejo de la industria automotriz.

La exportación de autos de México hacia los Estados Unidos se ha cuadruplicado de 1993 a 2003 y la producción se triplicó impulsada por menores aranceles, debido al Tratado de Libre Comercio, vigente desde 1994. A pesar de altos niveles en la producción automotriz la importación de autos proveniente de Estados Unidos se ha convertido en un gran negocio, si quieres conocer más de ello, te recomendamos: Importación de autos.

En los últimos años se han instalado 3 plantas automotrices más, Nissan Motor Co., Honda Motor Co. y Mazda Motor Corp. resultando el mejor aliciente para que a partir de 2008 México exporte dos veces más el número de automóviles a Estados Unidos.

Las compañías más populares en la producción de autos ligeros cuentan con 18 plantas localizadas en 11 estados de la república, donde se realizan actividades de ensamble y blindado, además de la fundición de motores.

A pesar de que muchas de las piezas de ensamble son fabricadas en Estados Unidos y Canadá, se planea que estas piezas también sean fabricadas en México para resolver este problema y hacer aún más competitiva la empresa automotriz en el país.