MercadoLibre suma más “players” logísticos en México


compras-online

Por: T21.com.mx

La plataforma de compra y venta por Internet, MercadoLibre, agregó a un jugador (proveedor de servicios) logístico en el país, para fortalecer esta parte de su negocio tras las estrategias implementadas recientemente.

Se trata de FedEx, firma estadounidense de mensajería y paquetería, quien se encargará de realizar las entregas de los productos a los internautas que realicen sus compras a través de esta plataforma.

Viene a complementar el mercado de envíos con un servicio terrestre, con usuarios que prefieren esperar un poco más de tiempo y con el que podremos mover piezas más grandes”, comentó a T21 Juan Martín de la Serna, VP de Mercado Envíos de MercadoLibre.

Esta firma realiza sus operaciones logísticas con empresas como Almex, quien se encarga del manejo de los inventarios en su almacén ubicado en la zona industrial del Estado de México (salida a Quertétaro); mientras que con DHL trabaja también la parte de las entregas a consumidor final.

Sin embargo, ante las mayores exigencias que los compradores online presentan, como entregas más rápidas (mismo día) y a un costo menor, De la Serna adelantó que se encuentran en busca de operadores logísticos que puedan realizar estos servicios con ellos.

Mientras eso sucede, “con nuestras promociones que estamos ofreciendo con DHL y ahora con Fedex, creemos que estaremos muy bien parados para ofrecer buenos resultados” ante las temporadas que se avecinan, como El Buen Fin y la Navidad, según el directivo.

A principios de agosto MercadoLibre lanzó sendas iniciativas como un servicio Fulfillment, donde esta firma almacenará, etiquetará y despachará sus productos sin requerir ninguna inversión por parte del usuario; esto último no tiene costo para compras mayores a 549 pesos, y además serán compras “protegidas”, es decir, reembolsos de no satisfacer al cliente final.

México es uno de los pocos países, dentro de los 19 donde opera MercadoLibre, donde está introduciendo este tipo de actividades. “Creemos que todavía el desarrollo del e-commerce en general tiene un potencial enorme; por eso apostamos fuerte en México”, afirmó De la Serna.

El próximo 3 de noviembre MercadoLibre reportará sus resultados financieros.