Mantiene NLD liderazgo Aduanero


Por: El Mañana

Nuevo Laredo mantiene su liderazgo en operaciones aduaneras a través del Puente de Comercio Mundial.

De acuerdo a las estadísticas de la Administración General de Aduanas, Nuevo Laredo encabezó la lista de las 10 principales aduanas del país según cifras del 2018.

Por el Puente III cruzó 23 por ciento del total de mercancías.

Este puerto realiza alrededor de 12 mil operaciones tanto de importación como de exportación diario. Es decir, 240 mil por mes.

Mientras que otras aduanas de Tamaulipas como son Reynosa, realizan 7 mil operaciones diarias y Matamoros mil 600.

La característica principal de este puerto fronterizo es su ubicación geográfica, y por la cual decide la mayoría realizar sus cruces por esta ciudad.

Esto a pesar de las largas filas que se generan en varias ocasiones a causa de fallas en el sistema aduanero mexicano, tardanzas en inspección y poca apertura de casetas del lado americano siendo estás las principales quejas de los operadores de cruce.

Después de Nuevo Laredo, la segunda y tercera aduana más importante para México es Ciudad Juárez con 9.61% y Tijuana 9.14% del total de operaciones.

El resto de las 10 aduanas más productivas son: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Reynosa, Colombia, Nogales, Guadalajara, Manzanillo y Piedras Negras.