Llegan al puerto de Manzanillo dos nuevas grúas de pórtico


Por: Transporte.mx

Dos nuevas grúas de pórtico arribaron la mañana de este martes 21 de marzo al puerto de Manzanillo que contabiliza ahora un total de 19 máquinas de este tipo.

Sobre esto José Ojeda Verduzco, dirigente del sindicato SSA México en Manzanillo, informó que las 2 nuevas grúas fueron adquiridas por dicho consorcio y llegaron a la ciudad a bordo de la barcaza especializada Zhen Hua 19, procedente de Shangai -China-, colocando dichas estructuras en la Terminal Especializada en Contenedores (TEC).

El representante laboral de la maniobrista indicó que con esta adquisición, equivalente a 18 millones de dólares, SSA México incrementará exponencialmente su capacidad para movilizar mercancías específicamente la contenerizada.
Y es que, recordó, actualmente este consorcio desplaza 6 de cada 10 contenedores en el recinto fiscal manzanillense.

Tan solo en el 2106 el puerto colimense canalizó 2.5 millones de TEUs de los cuales 1.2 millones correspondieron al esfuerzo de SSA México.

Fuentes consultadas refieren que la barcaza Zhen Hua 19, que también transportó 6 grúas de marco, hizo 34 días de navegación efectiva puesto que salió del puerto asiático el pasado 15 de febrero del presente año.

Cabe destacar que con ello el puerto interior dispone actualmente de 19 grúas de pórtico, la primera de ellas adquirida en 1994.