Invertirán 130 mdd en Puente de Comercio; abrirán 8 carriles más


bc5810b3438c7e1_c7434b50d45ae748e04ffd38a0e01219Por: El Mañana

La expansión a ocho carriles del Puente de Comercio Mundial fue uno de los temas que los alcaldes de Laredo y Nuevo Laredo plantearon en una reunión de trabajo, en la que se mencionó una inversión de 130 millones de dólares.

Pete Sáenz y Enrique Rivas hablaron de un plan maestro en el que ambas ciudades puedan crecer en conjunto y como región, beneficiándose una de lo que suceda con la otra.

“Abordamos el tema del comercio mundial, la ampliación del Puente III, compartir un plan maestro donde las dos ciudades puedan estar participando sobre temas importantes de desarrollo económico”, mencionó Rivas.

Por el lado americano se espera una inversión de 130 millones de dólares en mejora de infraestructura enfocada al comercio entre ambas ciudades.

Por la parte mexicana, Rivas dijo que ven viable conseguir recurso para ampliar el puente, en lugar de hacer la gestión para el Puente IV-V que llevaría más años, proceso en el que quedaría rebasada la capacidad del recinto del Comercio Mundial.

Otro de los logros de la reunión de trabajo fue la reactivación del Comité Binacional, en el que tenían participación funcionarios de ambos lados, pero debido al cambio de gobierno, quedaron vacantes las posiciones del lado mexicano.
“Vamos a participar para abordar temas a manera particular, temas ya concernientes obviamente al desarrollo económico, pero con cuestiones calendarizadas, con proyectos”, explicó.

Los alcaldes quedaron en promocionar los dos Laredos como región, de manera conjunta en foros internacionales, lo que permitirá fortalecer la oferta de esta zona económica.