Filas kilométricas en Puente III; falla sistema de Aduana


bc5821dd7d366b1_8ebd68c89a7a51639975f18f629c903a

Por: Martha Cazares/El Mañana

NUEVO LAREDO.- El sistema aduanero en el Puente internacional del Comercio Mundial se cayó nuevamente ayer durante cuatro horas, y originó kilométricas filas de tráileres en espera de cruzar la frontera hacia Estados Unidos y también hacia el lado mexicano.

Los operadores de tractocamiones fueron los más perjudicados, pues estuvieron cuatro horas en la línea sin que la fila avanzara, ya que el sistema de cómputo de la Aduana no podía validar las exportaciones ni las importaciones.

Alfredo Espinoza Elizondo, director del Puente III, manifestó que a las 5:45 de la tarde se reactivó el sistema, y de ser necesario, se quedaría personal después de la hora de cierre del puente, para procesar toda la carga que quedó pendiente.

Molestos por esta situación en el sistema, que se ha vuelto una constante en esta frontera, los tránsfers postearon fotografías y comentarios en las redes sociales como un llamado a las autoridades para solucionar este conflicto.

“Muchos hablan de que es necesaria la modernización en el Puente Internacional Tres, que es necesario abrir más módulos y que cuente con carriles suficientes para todo el flujo comercial”, expresó un usuario afectado por la caída del sistema.