¿Cuántos accidentes ferroviarios hubo en 2016?


Por: T21.com.mx

El ferrocarril es considerado uno de los medios de trasporte más seguro, no obstante eso no lo exime de contar con algunos percances.

A través de un conteo realizado por T21, durante el 2016 se registraron 118 incidentes de relevancia, de los cuales 66% perteneció a accidentes viales con 78 hechos, 19.5% a descarrilamientos con 23 tantos y el porcentaje restante fue para hechos diversos como bloqueos e incendios en las vías, dificultades en durmientes, por mencionar algunos.

Respecto al tema de accidentes viales los estados que más cifras presentaron fueron Nuevo León con 13, seguido de Jalisco y Sonora con ocho, Sinaloa con siete y Coahuila con seis.

En tanto, Chihuahua y la Ciudad de México reportaron cuatro accidentes relevantes, mientras que Aguascalientes y Michoacán tuvieron tres.

Baja California, Colima y Guanajuato registraron dos accidentes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Querétaro culminaron el año con un sólo accidente vial de alto impacto.

Respecto al tema de descarrilamientos el estado que más incidentes presentó fue Zacatecas con tres; mientras que Baja California, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Veracruz registraron dos.

Por su parte Coahuila, Michoacán, Querétaro y Sonora cerraron el año con un descarrilamiento de relevancia.