Eliminará China los aranceles de más de 690 productos americanos


Por: Xinhua

Más productos estadounidenses tienen la posibilidad de quedar exentos de los aranceles adicionales que China impuso en respuesta a las medidas arancelarias incluidas en la Sección 301 de Estados Unidos, anunció hoy martes la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado.

A partir del 2 de marzo, las autoridades fiscales de China aceptarán solicitudes de empresas de este país asiático para aplicar la exención de aranceles adicionales impuestos a algunos productos estadounidenses, dentro de un cierto período de tiempo, indicó la comisión en un comunicado.

La nueva política cubre una lista específica de productos y se aplica a las empresas nacionales que planean firmar acuerdos para comprar e importar ciertos productos desde el país norteamericano de forma comercial y orientada al mercado.

Los solicitantes pueden hacer sus presentaciones en línea. Una vez aprobadas por la autoridad, gozarán de la exención de aranceles adicionales para ciertas importaciones estadounidenses dentro del monto de valor autorizado y dentro de un año a partir de la fecha de aprobación.

La comisión manifestó que respaldará las importaciones que las empresas hagan desde Estados Unidos sobre la base de consideraciones comerciales.