Palos Garza colabora con uno de sus clientes más importantes en materia de salud


Por: Milenio

La empresa química Dow colaboró con once socios clave para donar 25 mil batas de aislamiento a la Fundación IMSS y Fundación ISSSTE para ayudar a los profesionales de la salud que luchan contra la pandemia de covid-19, consideradas entre los equipos de protección personal (EPP) más utilizados y necesarios.

Las batas de un solo uso para aislamiento nivel 2 se usan durante situaciones de bajo riesgo, como extracciones de sangre y sutura en unidades de cuidados intensivos (UCI) o laboratorios de patología; y proporcionan al trabajador de la salud una barrera protectora contra la penetración y exposición de fluidos, informó la empresa en un comunicado.

“Este es un ejemplo de la relevancia que juega la industria química en estos tiempos y se suma a las otras acciones que hemos emprendido en las comunidades donde vivimos y trabajamos y que han sido posibles gracias a la colaboración con clientes, aliados y nuestros empleados", señaló si presidente, José María Bermúdez.

La compañía Palos Garza es una de las empresas que proporcionaron el servicio de transporte.

El producto requirió conceptualización, diseño, pruebas, creación de empaque y una cadena de valor para su desarrollo. En este caso, cada aliado brindo su experiencia, donando tiempo valioso y recursos para este proyecto.

La bata está hecha con polietileno no tejido, recubierto con una capa de película de polietileno hecha con resina donada por Dow.

Fitesa fabricó el material textil no tejido que proporciona resistencia al desgarre y sensación suave al tacto.

Cadillac Products Packaging Company proporcionó un revestimiento de extrusión de la película que la hace lo suficientemente duradera para el rendimiento de uso del traje.

3M y Shurtape Technologies donaron la cinta para proporcionar un rendimiento de barrera en las costuras cosidas de la bata.

La compañía de tecnología en movilidad, Magna International, identificada a través de la relación de Dow con Volkswagen, proporcionó recursos para cortar y coser los vestidos.

DuPont proporcionó experiencia en diseño, Landaal Packaging Systems ha donado todas las cajas para enviar los trajes.

Plastixx FFS Technologies donó las bolsas para cada bata que se empaquetará de manera individual para su distribución.