Crean asociación de transportistas en Laredo, Texas


bc57c894f645c03_63d18dc2a9a4fa93560aada3f0c9aa29-2Por: El Mañana

Con la finalidad de organizar a una de las industrias más importantes para la economía local y fortalecerla para mantener a Laredo como el principal puerto de comercio internacional, se creó la Asociación de Transportistas de Laredo (LMCA).

“El sector transporte es el corazón de la economía de Laredo y no teníamos una organización que nos haga aún más fuertes y eficientes, por eso nació LMCA”, dijo Rafael Tawil Salazar, presidente del organismo.

En una ceremonia realizada en el anexo del Banco Internacional de Comercio en Jacaman Road, se dieron cita más de 100 dueños y operadores de compañías de carga que quieren unirse.

“Son cuatro puntos principales los que tenemos como asociación, primero tener representación, segundo educarnos para ser más eficientes, tercero es mejorar la infraestructura y también establecer un programa de descuentos para los equipos que necesitamos para nuestro trabajo”, afirmó.

Refirió que para comenzar hay 50 transportistas registrados, pero se espera incrementar la membresía.

En la ceremonia estuvieron presentes el congresista federal Henry Cuellar, el regidor George Altgelt y el juez de Paz José Salinas, además de directivos del Banco Internacional de Comercio encabezados por Dennis Nixon y Jerry Schwebel.

La mesa directiva está integrada por Rafael Tawil Salazar, Ernesto Gaytán Jr., Ernesto Gaytán Sr., Rafael Tawil Sr., Jerry Maldonado, Griselda Navarro, Alberto Hernández, Rodrigo Quintanilla, Carlos Guzmán, Roberto Garza, Mario Palos, Roberto Fuentes, Raúl Garza y Nati Lozano.