Construirán básculas en Puente de Comercio Mundial


Por: El Mañana

El gobierno de Laredo otorgará una ampliación de contrato a una compañía de ingeniería para realizar el diseño de un carril rápido de salida en el puente del Comercio Mundial y para construir básculas en movimiento.

Esto es parte de un gran proyecto para agregarle más carriles a la estructura del puente internacional y hacerlo más eficiente en el manejo de camiones de carga tanto hacia México como hacia Estados Unidos.

El regente municipal Jesús Olivares presentará este lunes una petición ante el cabildo para extender el contrato con Structural Engineering y Asociados de San Antonio, Texas, para agregarle 440 mil 610 dólares.

Esta empresa fue contratada inicialmente para hacer un plan para la expansión del lote de importaciones agregándole más casetas de salida, pero ahora se le sumará la construcción de básculas para pesar camiones en movimiento.

Además, se le pedirá el diseño de un carril rápido de salida hacia el Camino a las Minas conectado a la carretera interestatal 35, lo que permitirá agilizar en gran medida el movimiento de camiones de carga que cuenten con el sistema de seguridad aduanera CTPAT.

Los ingenieros de esta empresa apoyarán además al gobierno de Laredo en la aplicación que se someterá ante el Departamento de Estado en Washington para modificar el permiso presidencial del puente del Comercio Mundial.

El contrato total con Structural Engineering y Asociados es por un monto de 552 mil 450 dólares y este lunes será ratificado por el cabildo.