Concluye colecta para Oaxaca y Chiapas; se va el miércoles


Por: El Mañana

A Nuevo Laredo y Laredo no los separa un río, sino los une un corazón y muestra de ello es la labor que durante el fin de semana organizaciones civiles y de la Iniciativa Privada realizaron para recolectar víveres que serán destinados a Oaxaca y Chiapas, estados afectados por el sismo.

Ayer concluyó exitosamente la colecta por parte de la compañía Palos Garza, que enviará desde el miércoles una caja tráiler con víveres que fueron previamente catalogados para su traslado. Despensas y paquetes de limpieza e higiene, así como agua embotellada es lo que se entregará por parte de la comunidad de ambos Laredos, que dio su granito de arena para los que hoy necesitan.

“Nuestra gente está apoyando, aquí todos somos mexicanos. En esta ocasión separamos por kits, de despensa, higiene femenina y para el hogar. Cada caja que contiene el tráiler lleva 25 paquetes. En estos días vamos a tratar de traer todo lo que se recolectó en Laredo, Texas, incluso podríamos hacer operación hormiga, pero esperamos contar con todas las autorizaciones para traerla a Nuevo Laredo”, dijo Marie Nicolás, coordinadora de la colecta.

Para esta actividad se contó con el apoyo de más de 100 voluntarios tanto trabajadores de la empresa, como miembros de diversas organizaciones, entre ellos el Consejo Juvenil del Consulado Americano en Laredo, clubes Rotarios, entre otros.

El tráiler saldrá el miércoles con destino a Juichitan, Oaxaca, donde será recibida por integrantes de clubes rotarios con los que ya se hizo contacto para que el apoyo llegue directamente a los a los más necesitados.

“Tenemos ya todas las autorizaciones y el apoyo para hacer llegar esta caja. Salimos de Palos Garza, donde todos apoyamos de corazón, pues es parte del ADN de nuestra empresa que nos contagia de la responsabilidad social. Hoy toca a nuestros amigos del sur y mañana podríamos ser nosotros. No lo sabemos”, señaló.

La colecta cerró a las 6:00 de la tarde en el estacionamiento de Soriana, que también participó, así como otra unidad en la vecina ciudad.