Choferes critican cargo de ex titular de Puente III


Por: El Mañana

La designación de Alfredo Espinoza Elizondo como presidente de la comisión de comercio exterior de Coparmex, originó críticas de usuarios del Puente Internacional del Comercio Mundial, al asegurar que cuando fue administrador del mismo, no solucionó los problemas que presenta.

El presidente de la Unión Fronteriza de Operadores, José Antonio García Fuentes, cuestionó el hecho de que el ex funcionario hizo declaraciones sobre las carencias en el Puente III, pero cuando fue director de ese cruce de carga nunca las reconoció.

“Cuando estuvo de parte del gobierno nunca aceptó, y ahora que sale del gobierno sale con que sí falta infraestructura, parece que se iluminó, es una gran falacia, como no está en el gobierno ahora sí puede decir que faltaba infraestructura”, expresó el dirigente de los choferes de carga.

De acuerdo con García Fuentes, en varias ocasiones le hizo peticiones por escrito para solucionar determinado problema en el cruce de carga, siempre respondió con negativas.

“Tengo documentos, le decíamos ‘falta más infraestructura’, él con sus estudios decía que no, que el puente soportaba todavía más capacidad y nos decía que estábamos mal, que estábamos equivocados.

“Entonces ahora que sale del fideicomiso del gobierno y ahora sí ya puede él decir. Pero desde antes nosotros lo hemos dicho, lo hemos hecho público, que le falta infraestructura, un sistema eficiente, la gente que nos atiende es muy prepotente, eso siempre lo hemos dicho, entonces cómo es posible que cuando estuvo ahí no pudo”, dijo.

El 17 de enero hubo una reunión del comité de facilitación aduanera de la que García Fuentes era parte, pero no lo invitaron.

Consideró que no quisieron avisarle de la reunión para que no haga cuestionamientos.

El también chofer de tráileres sostuvo que si la autoridad tiene interés en mejorar el puente de carga, debe primero escuchar a los usuarios, que son los que viven día a día las carencias en infraestructura, servicios y personal del Puente III.