CANACAR redirecciona el camino desde adentro


Por: Mexicoport.com

Con el objetivo de brindar mejores servicios a sus socios, mantener una buena comunicación y buscar soluciones a los problemas de cada región, la cámara nacional del autotransporte de carga (canacar)se reconfigura internamente.

“El plan es dar una atención muy homogénea, ser una membresía que a nivel nacional debe asumir un servicio de costa a costa, de frontera a frontera. lo que se pretende con esta división y esta estructura adicional es unificar los criterios de atención”, comentó enrique gonzález, presidente de canacar a t21.

El representante de los transportistas explicó que a través de una comunicación estrecha y una mejor coordinación entre las distintas delegaciones y regiones que integran la cámara, se logrará poner en común las problemáticas, así como las soluciones que enfrenta el sector del autotransporte en méxico, por lo que se crearon siete vicepresidencias regionales en puntos estratégicos del país que darán cobertura a las necesidades del gremio.

“Faltan centros de capacitación, operadores. hay muchas cosas en la agenda y como apenas estamos entrando con sangre nueva, no porque enrique sea nuevo en esto,sino porque es nuestro nuevo presidente, hay muchas ideas y muchas ganas de hacer las cosas”, opinó al respecto ramón medrano ibarra, vicepresidente de la región bajío.

El presidente de canacar recordó que la inseguridad en las carreteras, así como la profesionalización de los operadores son las necesidades que urge resolver, por ello, en días pasados canacar propuso el programa nacional de seguridad en carreteras, mejorar la infraestructura operacional de la policía federal, además del seguimiento para un fiscal especial de atención al robo del autotransporte y las capacitaciones a los operadores.

Otra de las acciones que se cocina al interior de la cámara es la entrega de las peticiones para los candidatos a la presidencia de la república.

“No hemos tenido acercamiento, esto pretendemos hacerlo a través del consejo mexicano del transporte (cmet) para mandar un mensaje claro y sobre la misma línea. se les ha buscado y esperamos que en fechas próximas tengamos la atención de ellos para presentarles nuestro plan de trabajo”, aseguró enrique gonzález.