App automatiza servicios de transporte especializado


nadmzkpeqmh7lxe7axnujeze-concurmobile-hero-imagePor: T21.com.mx

En México ya existe una aplicación para teléfonos móviles que ofrece a empresas servicios de transporte especializado y al mismo tiempo administra los gastos de sus empleados en viajes de negocios. Se trata de Concur, firma estadounidense, que de la mano Carlson Wagonlit Travel, diseñó una herramienta "inteligente" que cubre las necesidades de transporte, entre otras, para compañías que se desempeñan en sectores de energía o marítimo.

"En México está naciendo esta nueva forma de atender a estos clientes. Principalmente lo llamamos como Energy Resources and Marine, que involucra a empresas mineras o de gas, las cuales tienen instalaciones en plataformas, o también a compañías navieras o de buques", comentó a T21 Juan Carlos Huerta, Gerente de Ventas de Carlson Wagonlit Travel.

Dijo que a diferencia de los servicios usuales que ofrecen las agencias de viajes de negocios "se puede encargar también de la tripulación de un crucero o de un barco carguero que requiere traslado,ya que los pasajeros tienen un pasaporte distinto, es decir, que pueden entrar al país por cualquier costa. Para ellos también está diseñada esta aplicación; actualmente este tipo servicio ya está en los puertos de Manzanillo Lázaro Cárdenas, Tampico y Veracruz".

Explicó que "hay empresas de logísticas que tienen convenios corporativos con este tipo de transporte: avionetas, buques, lanchas. Estas empresas tienen plataformas que se integran a Concur y se hace el esquema de viaje end to end (fin a fin)".

En el caso de las aerolíneas, también manejan tarifas específicas para algunos de sus empleados porque "normalmente las personas van en un viaje de ida y vuelta, y ellos no, a veces sólo vuelven a su país de origen", agregó, sin embargo, esta herramienta puede adquirirla cualquier tipo de negocio ya que gestiona de manera práctica los gastos de hotel, traslado, comida y facturación que necesiten realizar los empleados.

Por su parte, Lizbeth Álvarez, Directora de Desarrollo de Negocio de Concur para México y América Latina, comentó que con esta tecnología se pueden lograr ahorros de entre 7 y el 12% del total anual dedicado a viáticos, además de que este rubro representa el segundo mayor gasto de las empresas.