Alistan la tercera edición del Medio Maratón 2016 de Palos Garza


maraton grandePor: Daniel Salazar

El próximo domingo 6 de noviembre del presente año, se efectuará la tercera edición del Medio Maratón 2016 de Palos Garza, en donde la salida y meta será a las 7:30 de la mañana en el Parque Viveros.

Así se informó durante una conferencia de prensa que se sostuvo en un reconocido hotel de la ciudad, en el que se comentó que las inscripciones para dicho evento ya iniciaron desde este jueves 23 de junio.

Las distancias serán de 21, 10, y 5 kilómetros, así como caminata de 3K, en donde el cupo es limitado para mil 600 participantes, y además se desarrollará en dos categorías como es “Absoluta” y “Neolarendenses”, tanto en la rama varonil como femenil.

Cabe mencionar que habrá premios económicos para los primeros tres lugares, en donde “Absoluto” serían 10 mil pesos para el primero, el segundo es de 7 mil 500, y el tercero de 5 mil, mientras que en los “Neolaredenses”, el primero se adjudicaría 2 mil 500, el segundo se llevaría 2 mil, y el tercer puesto serían de mil 500.

Los lugares para registrarse son Centro Comercial Paseo Reforma, GNC, ubicado en HEB, Sala de Música Talamas, y en el sitio web de mediomaraton.palosgarza.com, y tendrá un costo de 200 pesos o 15 dólares.

FECHA DE CIERRE

La fecha oficial de cierre para matricularse será el jueves 3 de noviembre a las 5 de la tarde, pero habrá un registro extemporáneo hasta el día de la entrega de los paquetes deportivos, que es el sábado 5 del mencionado mes en el Centro Cívico “Carlos E. Cantú Rosas”, en un horario de 2 a 6 de la tarde, y tendrá un precio de 250 pesos o 20 dólares.

RUTA AVALADA POR LA FMMA

Por su parte, la ruta que seguirán los corredores está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C. (FMAA), en donde todo lo recaudado de las inscripciones será destinado a las asociaciones civiles de Nuevo Laredo.

Se espera la presencia de la gente de la ciudad.