Alistan Campaña Unidos contra el VPH en NLD


En un esfuerzo tripartito del gobierno municipal, Club Rotario y grupo empresarial 'Palos Garza'; en la tercera Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), se aplicarán 8 mil dosis a niños varones de cuarto y quinto grado de primaria.

El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, mencionó que el arranque de la campaña será  el 19 de marzo, fecha en la que 10 equipos conformados por tres enfermeras cada uno, visitarán las escuelas para inmunizar a los niños.

"Ya terminamos el proceso de capacitación de supervisores, jefes de sector, docentes y padres de familia; tenemos un lista de 7 mil alumnos registrados por sus padres, se aplicará la vacuna que previene el cáncer cervicouterino en mujeres a los primeros 4 mi de la lista”, dijo el médico.

Se visitarán dos escuelas diarias para concluir la campaña en su primera fase en dos semanas. Se llegará a los 250 planteles que existen en la ciudad y el beneficio será para 4 mil niños con la aplicación de dos dosis, la segunda se aplicará en mayo. Los menores que queden en lista de espera serán contemplados para la próxima campaña que se realice.

"La vacuna no genera inconveniente alguno en el menor. Es a través de proteína que se genera inmunidad y anticuerpos, lejos de causar alguna reacción disminuye la mortalidad por cánceres en la mujer y el hombre", agregó el galeno.

La vacuna se aplicará únicamente a los niños que cuenten con el permiso firmado por sus padres, mismos que ya fueron entregados a la Dirección de Salud Municipal. El valor en el mercado de la vacuna es de mil a mil 500 pesos por dosis.