Aduana de USA inspeccionará tomates procedentes de México ante posible virus


Por: Uniradionoticias.com

Personal de la Aduana y Protección Fronteriza de aumentará las inspecciones de los tomates, pimientos y lotes de semillas importados que ingresen a través de los puertos de entrada de Estados Unidos, a partir del viernes 22 de noviembre, para evitar la introducción del virus de la fruta rugosa marrón del tomate y proteger los mil millones de dólares de la industria de producción de tomate y pimiento estadunidense.

El aumento en las inspecciones se produjo después de una orden federal emitida por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos la semana pasada, que impone restricciones a las importaciones de lotes de semillas de tomate y pimiento, así como restricciones a los envíos de fruta de tomate y pimiento importados de México, Canadá, Israel y los Países Bajos.

También se prohibió la importación de tomates y pimientos de todos los países que vengan en el equipaje de los pasajeros.

El virus de la fruta rugosa marrón del tomate puede causar pérdida severa de fruta en tomates y pimientos. Se propaga fácilmente mediante el uso de herramientas, manos y contacto con la planta contaminada.

Cabe mencionar que, el virus fue detectado y erradicado de un invernadero de tomate de California en 2018.