Aduana de NLD trabaja para continuar con liderazgo en América Latina


Por: LiderWeb.mx

La Aduana de Nuevo Laredo trabaja al cien por ciento para consolidar el liderazgo que tiene esta región como la Aduana más importante en América Latina, así lo aseguran organismos e instituciones de la industria del Comercio Exterior.

La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo reconoció la apertura del Administrador, Ricardo Díaz de la Serna, en quien resalta la relación abierta que realiza con la industria privada de esta ciudad para consolidar las mejoras que fortalezcan la competitividad del Comercio Exterior en Nuevo Laredo.

Las reuniones de “Facilitación Aduanera” que sostiene la Aduana de manera frecuente con autoridades y miembros de la cadena logística, son un aspecto que distingue la AAANLD como vínculo de comunicación constante con el sector privado de las importaciones y exportaciones.

Otro aspecto a destacar es la relación binacional que tienen las autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo (SAT) con directivos y personal del U.S. Customs and Broder Protection (CBP) con quien han consolidado una coordinación ejemplar para trabajar a favor de la comunidad.

El crecimiento en la infraestructura del Puente del Comercio Mundial (Puente III), la innovación en los procesos aduaneros y la implentación de tecnología, son sólo algunos de los proyectos en lo que se trabaja en equipo para empatar los proyectos que contempla la Administración General de Aduanas.